QUIENES SOMOS

En Surex Argentina S.A. tenemos como misión proveer productos que nos identifiquen por su diseño y calidad con el objetivo de generar valor para nuestros accionistas, clientes, proveedores, empleados y consumidores, haciendo crecer consistentemente la confiabilidad de nuestras marcas, aun en un entorno altamente competitivo y cambiante.

 

Para lograr estos objetivos en forma sostenible en el tiempo nuestros planes de negocios contemplan siempre los distintos cambios del entorno macroeconómico y de mercado, de manera que la agilidad de respuesta ante la demanda de nuestros clientes no se vea nunca afectada, independientemente de la complejidad del marco normativo que involucre nuestra actividad, o de las variaciones repentinas de las preferencias de los consumidores.

 

Basamos nuestra filosofía empresaria en los siguientes principios y valores, y aspiramos a relacionarnos con aquellas empresas que sostengan e impulsen una cultura compatible con los mismos:

* Compromiso con la palabra

* Mejora continua en la calidad de gestión

* Honestidad en la acción comercial

* Aprendizaje de nuestros errores

* Liderazgo desde el ejemplo

* Trabajo en equipo

* Competir con lealtad, observando leyes y procedimientos

Este conjunto de políticas, principios y valores nos guían en el camino que nos marca la visión de nuestro negocio: ayudar a la gente a verse y sentirse bien, siempre.

 

 PERFIL ACTUAL

Surex Argentina S.A. importa, garantiza y distribuye en forma exclusiva para la República Argentina la línea de productos de fitness Semikon Basic Gym. Diseñados y fabricados en distintos países del mundo bajo especificaciones y supervisión técnica de la empresa, en los que se prioriza cada detalle de calidad en los distintos procesos de producción, distribución y comercialización, asegurando, de este modo, la mejor oferta del mercado local para satisfacer las necesidades de provisión de máquinas y aparatos de gimnasia para particulares, gimnasios, consorcios, hoteles y spa.

Con el mismo espíritu la firma participa activamente en otros segmentos comerciales a través del desarrollo de marcas propias y representaciones.

 

Ofrece una amplia línea destinada al Camping y Outdoor con productos marca Denver by Semikon, integrada por Carpas, Bolsas de Dormir, Colchones Inflables y Mochilas.

La organización pone especial énfasis en el cumplimiento comercial y en la observancia de las normas de calidad de todos sus productos, manteniendo importantes stocks locales y un servicio de post venta de reconocida eficiencia y agilidad.

Sus productos están presentes en más de ochocientos puntos de venta distribuidos en todo el país, pertenecientes a los distintos canales comerciales: Casas de artículos para el Hogar, Casas de Deportes, Tiendas Departamentales e Hipermercados.

 

HISTORIA

Surex Argentina S.A. de hoy nació a principios de 1988 como un pequeño emprendimiento familiar bajo una sociedad unipersonal con el nombre de fantasía “Semikon” que aludía a la principal actividad de aquel micro-emprendimiento: proveedor de semiconductores de la industria electrónica local. La empresa fue creciendo gradualmente e incorporando nuevos rubros de actividad convirtiéndose en 1992 en sociedad de responsabilidad limitada.

Es allí donde ingresa de lleno en el mercado del fitness que terminará sellando su actividad futura y su campo de acción principal. La evolución de la empresa fue acentuándose y ocupando lugares cada vez más importantes en el mercado. En 2002 se convierte en Surex Argentina S.A. manteniendo Semikon como la marca distintiva de sus productos, siendo hoy “Semikon-Basic Gym” una marca que es apreciada por el mercado del fitness como ícono de calidad.

La empresa continuó su camino ascendente hasta que en el año 2013 la revista de negocios “Fortuna” perteneciente a Editorial Perfil en su ranking de las “100 mejores empresas del país” ubicó a nuestra firma en el quinto puesto del mismo, cumpliendo así un objetivo que en 1988 hubiera sido imposible siquiera soñar.

Hoy continuamos trabajando para asegurar en todo momento la máxima calidad en nuestro servicio y en nuestros productos, sabemos que aun nos queda un largo camino por recorrer, pero estamos convencidos que con transparencia y esfuerzo en algún futuro no muy lejano haremos realidad aquello que hoy, como aquella vez en nuestro comienzo, pareciera imposible siquiera soñar.